Entre guerras y disparos

En Alianza Con El Colectivo Guerra Total

En el marco del lanzamiento de nuestro segundo fanzine “¡Por todos los disparos!” decidimos abrir nuestra convocatoria: Entre guerras y disparos. Agradecemos a David Gonzalez, Alisson Balero, Elkin Arciniegas, Yira Buitrago, Juan Arboleda y Miguel Velásquez, autores y autoras que se atrevieron a resignificar esta palabra para darle más potencia. Así mismo a Guerra Total por su dedicación, y finalmente, a los jurados que realizaron la selección de estos maravillosos textos.

 
Group-73.png

Descubre el texto de los autores escogidos

David González

5/5

Yira Buitrago Rojas

5/5

Miguel Velásquez Hernández

5/5

Elkin Arciniegas

5/5

Alisson Balero Montoya

5/5

Ramy Calvo

5/5
015

David González

Poeta Argentino. Vive en Viedma (Río Negro) Argentina.

Publica textos y poesía en publicaciones literarias, suplementos culturales y páginas webs culturales y poéticas de Latinoamérica y España.

Sube material de su autoría en a la página facebook.com/11DGPOESIA/

 

 

Nací en el año 2000 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Estudio Licenciatura en Español e Inglés, me dedico a comprender la realidad en la que me desenvuelvo y utilizo la escritura como un acto de reivindicación individual, como un medio de reconocimiento personal. 

 
016

Yira Elizabeth Buitrago

017

Miguel Velásquez Hernández

Nació el 05 de septiembre del año 2000 en Bogotá, Colombia. Es estudiante de séptimo semestre de la carrera de Creación Literaria en la Universidad Central y cocreador de Enredados Podcast. Su escritura, que oscila entre la narrativa y la poesía, busca explorar el lado marginal de la ciudad, así como nuevas formas de interpretar las ideas, su cuerpo y el mundo.

1986. Nació en Ibagué, Colombia; es comunicador social y periodista. Publicó en 2016 El sol se ocultó para Manuel, y un año más tarde Desterrados en silencio. Escribe para recordar que la realidad también se inventa.

018

Elkin Arciniegas

019

Alisson Balero Montoya

Nació en Bogotá, Colombia, en el año 2001. Hoy día es estudiante de Literatura en la Universidad Autónoma de Colombia, donde ha reforzado su interés por la escritura literaria, ya que esta desde siempre le ha parecido maravillosa, en la medida en que crea, representa y resignifica realidades. 

Nace en Colombia, Bogotá, el 2 de noviembre de 2002. Actualmente vive en Bogotá, Ciudad Bolívar. Estudia Educación artística en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, hace parte de la Casa Cultural del barrio Potosí donde imparte talleres de música y escritura creativa. 

 
015

Ramy Calvo

6

Juan Arboleda

Nací en la capital de Colombia en 1998. Actualmente soy docente de ciencias sociales en el Liceo Alta Blanca, miembro del comité asesor y científico de la revista Guerra Total y co-creador de la página de Instagram Letras Humanas, de ahí mi interés por la escritura. Aunado a ello, me interesa analizar la historia decimonónica de Colombia.

 

Charlas

Group-73.png

Historia

La historia siempre ha sido la base para conocernos, para viajar al pasado y entender muchas de nuestras situaciones del presente. En este conversatorio se habló de la historia que ha tenido el disparo a lo largo del tiempo.

Juan Arboleda – Sarai Santamaria

 
 
Line-6.png

Cine

En las artes, el cine nunca puede faltar, ¿y si descubrimos las formas de ver un disparo? El sonido, el escenario y los personajes nos pueden dar una perspectiva diferente del disparo habitual

David Rincón – Andrés Segura Pardo

 
Line-6.png

Literatura

Las letras son capaces de transmitir sensaciones, de mostrar ese ¡boom! Y transmitirlo a nuestros oídos. Para todos, este ruido suena diferente, para algunos, significó un disparo interno y para otros es el disparo de una cámara o el de un bolígrafo en la cabeza.

Ana María Bueno – Nicolás Mendez

La importancia de nuestras alianzas

Trabajar colectivamente es una de las finalidades de Escritores del Puente. Es por esto que decidimos jugar con la hipertextualidad para representar nuestras alianzas como una amistad y un vínculo para continuar creciendo mutuamente.

 
Group-73.png